domingo, 26 de abril de 2009

Chiquitunga

Maria Felicia de Jesus Sacramentado, mas conocida como Chiquitunga, nacio en Villarrica el 12 de enero de 1925 y regreso a la casa del Señor un domingo de pascua, el dia 28 de marzo del 1959, el 13 de diciembre de 1997 se inició su Proceso de Beatificación.
Esta es una de sus hermosas poesías dedicadas a "Su Amado"

Dejadme, que voy de prisa,
tengo cita con mi Amado,
que, si llego tarde a su lado,
ya en sus labios no brilla la risa.
Dejadme, que voy apurada
que estoy loca por llegar,
que no sea que el lugar
encuentre por otra ocupada.
Tengo que llegar a hora,
para sentarme a su mesa,
donde en vez de la cerveza
su sangre pura me ofrece;
y donde como manjar
ofrece a su ingrata amada
su cuerpo ya traspasado
de amor, de dolor y de paz.
Dejadme, que voy de prisa,
tengo cita con mi Amado;
dejadme, que voy apurada,
tengo prisa por llegar.
Villarrica, 25.5.1943

No hay comentarios:

Publicar un comentario